Xfera llegará al mercado definitivamente a finales de este año

Tras infinidad de retrasos parece que Xfera, el cuarto operador de telefonía móvil, saldrá al mercado antes de que acabe el año. Este es el acuerdo al que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha llegado con la compañía y que conlleva que en el momento del lanzamiento ésta tenga una del 25% de la población y de un 50% cinco años después.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha acordado finalmente el lanzamiento de Xfera, el cuarto operador con licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), tras las negociaciones mantenidas con esta compañía. El Ministerio asegura en un comunicado que ha comprobado que Xfera ha realizado un incremento de sus fondos propios mediante una ampliación de su capital y la obtención de préstamos y dispone de un primer acuerdo de suministro e instalación de su red y de un acuerdo de itinerancia. Estos aspectos se consideraban imprescindibles para dar credibilidad a la entrada de Xfera en el mercado como cuarto operador de telefonía móvil.
Asimismo, Xfera ha comunicado a Industria que su lanzamiento comercial se producirá antes de final de año. Esta comunicación establece el calendario para el cumplimiento de los compromisos de la compañía, que se mantienen en su integridad. Entre dichos compromisos destacan que la empresa tendrá una cobertura del 25% de la población en el momento de su lanzamiento y de un 50% de la población, con al menos 2.750 estaciones base, en el quinto año tras su lanzamiento. Además, el cuarto operador de telefonía móvil se ha comprometido a realizar una inversión total de 1.000 millones de euros al final del quinto año desde su lanzamiento y a mantener la creación de empleo y calidad de servicio de acuerdo con el compromiso adquirido en 2004.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes