"Windows Server 2003 hace más con menos", según Ballmer

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado a “bombo y platillo” la disponibilidad del tres veces postergado sistema operativo Windows Server 2003, con un logo que intenta reflejar la preocupación actual de los directores de TI: hacer más con menos.

“El reto no es sólo la reducción de costes, sino hacer más con menos”, dijo Ballmer en la presentación.
El CEO explicó las mejoras en cuanto a fiabilidad, escalabilidad, capacidades de gestión y de intercambio de información del nuevo software para servidores, en comparación con las anteriores versiones.
El aspecto en el que hizo más hincapié fue precisamente en lo que los expertos han señalado siempre como su punto débil, la seguridad. Windows Server 2003 ha sido sometido a revisiones del código de programación, incluye un nuevo servicio de actualización del software y viene con un servidor web IIS nuevo (Internet Information Server), para intentar solventar las partes más vulnerables de las versiones anteriores. “No puedo asegurar que no habrá problemas de seguridad), pero sé que habrá menos y estarán acompañados de tecnologías mejores para ayudarles a responder a los problemas que pudieran presentarse”, aseguró Ballmer. Algunos expertos han comentado que el mero hecho de que algunas características vengan desactivadas al comprar el productos, lo hacen más difícil de atacar.
En cuanto a la implantación, los analistas del mercado prevén una adopción lenta pero constante de una mayoría de usuarios que vayan adquiriendo nuevo hardware. En el corto plazo, se prevé que entre el 6 y el 7% de los servidores nuevos se adquieran con Windows Server 2003. Este producto ya está a la venta en todo el mundo en cuatro versiones, traducidas a 13 idiomas: el Datacenter Edition, Enterprise Edition, Standard Edition y una Web Edition. La versión para pequeñas empresas se distribuirá en “unos pocos meses”.
Además de Windows Server 2003, Microsoft ha presentado Visual Studio .Net 2003 y una versión de 64 bits de su base de datos SQL Server Enterprise Edition. A lo largo de este año, se espera además la presentación de Office 2003.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...