W3C aprueba un estándar web para dispositivos móviles
Los esfuerzos por mejorar las capacidades de navegación en la web de los dispositivos de mano han dado un paso adelante con la recomendación de un nuevo estándar por parte del consorcio mundial W3C.
La nueva recomendación utiliza RDF (Resource Description FrameWork), una de las especificaciones clave de la Web Semántica, iniciativa desarrollada por W3C con el objetivo de establecer un “contexto de entrega” para la información que este tipo de dispositivos recibe desde Internet.
La recomendación de W3C, equivalente a un estándar web, indica que una especificación desarrollada por W3C es estable, contribuye a la interoperabilidad de la web y ha sido revisada por los miembros de W3C, que apoyan su adopción por parte de la industria.
Un grupo de trabajo está trabajando en un documento que estandarizará la manera en que la información de CC/PP es transmitida a un servidor utilizando diferentes tipos de protocolos, como HTTP, SOAP (Simple Object Access Protocol), así como la forma en que los servidores pueden modificar la información de CC/PP agregando sus propias características. Entre las compañías invitadas a contribuir en el grupo de trabajo se encuentran Nokia, NTT DoCoMo, SAP y Sun Microsystems.