Trend Micro protege la pyme

Trend Micro ha lanzado hoy la versión 7 de su software de seguridad Worry-Free orientado al sector de la pequeña y mediana empresa, e incluye prevención de pérdida de datos y protección para Mac.

Según un estudio que ha realizado la compañía de seguridad Trend Micro, cada vez más los cibercriminales atacan a medianas y pequeñas empresas, las cuales cuentan con escasos recursos de TI de las grandes corporaciones y expertos en seguridad, además que son mucho más abundantes en número. Como compromiso con este sector (las pymes representan un 30% del negocio de Trend Micro en España), la compañía ha lanzado la séptima versión de su solución Worry-Free.

Worry-Free Business Security 7 incluye un nuevo sistema para la prevención de fuga de datos (DLP) por email. Dado que casi el 60% de todas las infecciones notificadas contienen malware para el robo de datos, la pérdida de los mismos es una de las principales preocupaciones de las pymes. La función DLP permite mantener a salvo la información averiguando, monitorizando y previniendo fugas accidentales o deliberadas.

Por otro lado, también incorpora protección para equipos Macintosh, ya que aunque hasta hace poco los cibercriminales no se centraban en estos sistemas por su baja penetración, pero con la actual penetración de Apple se hace necesario asegurar la información alojada en ellos. Asimismo, la nueva versión de Worry-Free controla los dispositivos USB, para prevenir la fuga de datos e infecciones.

La solución ya está disponible en dos versiones diferentes: Standard y Advanced. La primera protege PCs, portátiles y servidores Windows. Por su parte, la versión Advanced abarca todo lo incluido en la Standard y además incluye protección para clientes, servidores Mac, servidores Exchange, prevención de fuga de datos por email y anti-spam multi-capa

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers