Toshiba España quiere crecer un 60% en ventas en 2004

El fabricante Toshiba se ha marcado como objetivo en España crecer en torno a un 60% en unidades vendidas en el ejercicio 2004. Esto significa alcanzar la barrera de las 150.000 unidades, frente a las 93.000 vendidas en 2003.

Para ello, la organización ha decidido reorganizar sus recursos humanos y crear plataformas de trabajo mixtas entre los profesionales del departamento de Márketing, Ventas y Servicio Técnico. Además, la empresa ha creado una nueva área de Organización, como consecuencia de la cada vez mayor integración de la división de Productos Audiovisuales. Al frente de ella, está Mariano Montesinos que se ha puesto como objetivo el de adaptar la empresa a los nuevos retos de convergencia digital y expansión geográfica.
Alberto Ruano, recientemente nombrado director de la división de Informática de Toshiba en España, que supone el 90% de la facturación de la filial, comenta que “con esta reorganización buscamos nuevos mercados para seguir creciendo sin entrar a competir en precio. Trabajaremos especialmente en Educación y en la Administración Pública, tanto central como local, a lo largo de este año. Somos muy optimistas en nuestros resultados porque en ambos segmentos hay grandes proyectos. De hecho, en 2003, podíamos haber crecido mucho más de lo que lo hicimos pero nos encontramos con el problema, tanto Toshiba como el resto de fabricantes, del suministro de los componentes, ya que tienen preferencia los fabricantes de televisiones. Para 2004, nuestra matriz japonesa se ha encargado de que no volvamos a tener este problema”. “Una cosa que tenemos claro es que queremos crecer pero siempre con rentabilidad. El preció de los portátiles cayó en 2003 un 20% y se estima que seguirá cayendo en 2004, debido a las estrategias de volumen de algunos fabricantes. No puedo negar que esto nos ha hecho mucho daño y que nos ha obligado a revisar un poco nuestros precios para que no hubiese tanta diferencia con los de la competencia. Sin embargo nuestra intención no es llegar a ser los más baratos sino ofrecer un buen precio en relación con la calidad de nuestros productos”, continúa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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