"Toshiba debe superar la etapa de ser sólo la compañía del portátil"

El objetivo de Toshiba no puede estancarse en ser la compañía del portátil; nuestro objetivo a medio plazo debe enfocarse en situar a Toshiba como la empresa líder en soluciones informáticas”, con estas palabras, Xavier Pascual, recientemente nombrado Director General de la división de Informática de Toshiba España -tras la marcha de Mauricio Lapastora- se presentaba ante los medios de comunicación.

Durante su intervención, Pascual quiso dejar claro que su nombramiento como máximo responsable de Toshiba Information Systems España, iba más allá del simple relevo, “se trata de un cambio mucho más trascendente, que ha tenido su eje en la convicción de que Toshiba por encima de todo es una compañía que opera en el sector de las Tecnologías de la Información -el 95% de su facturación proviene de este sector- y por eso ahora la cabecera de Toshiba en España está liderada por la división de informática”. Otro de los cambios destacados por Xavier Pascual se refiere a la ausencia de japoneses en el staff de la alta dirección de la compañía -algo habitual hasta la fecha-. En cuanto a objetivos, Pascual aseguró que prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 30.000 millones de pesetas, y con 105.000 unidades vendidas. Por otro lado, Xavier Pascual aseguró que entre los retos que se ha marcado desde su nueva cargo, están entre otros, continuar liderando el mercado portátil, registrar un significativo crecimiento en el área de sobremesa, y por último, llevar cabo la apuesta de Toshiba por el mercado de los servidores. Respecto a estos últimos, Pascual adelantó que serán presentados en SIMO.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()