T-Online adquiere la filial de Internet de Jazztel por 550 millones de euros

La filial de Internet de Deustche Telekom, T-Online, ha hecho efectiva la compra de Ya.com por valor de 550 millones de euros. El acuerdo, abierto desde el pasado mes de julio, comporta el pago de 100 millones de euros al contado y de 15,25 millones de acciones de la compañía alemana, fruto de una ampliación de capital y que alzará a los directivos de Ya.com con un 1,25% de T-Online y a la operadora de telefonía fija Jazztel con un 0,87%.


Con la adquisición de la empresa en Internet de Jazztel, Deutsche Telekom pone pie en costas españolas donde podría aumentar el número de abonados en la Red hasta alcanzar los 6,4 millones de suscriptores. En palabras de Detlev Buchal, miembro de la directiva de Deutsche Telekom, esta compra se inscribe en la expansión internacional que está llevando a cabo T-Online para ello "se está eligiendo al mejor grupo de cada país”. En este sentido –recalca- “Jazztel es una de las empresas más fuertes de Internet en habla hispana".
Por su parte, Ya.com acepta una oferta que le permite mantener su cúpula directiva, una condición que ha llevado a la filial a renunciar ofertas de otras operadores como la de la francesa Wanadoo que, según Martín Varsavky, presidente de Jazztel, “comportaba despidos de personas de Ya.com”. Gracias a los ingresos que reportará la venta de la filial, Jazztel podrá dedicarse por entero a la construcción de una red de fibra óptica de alta capacidad, al suministro de banda ancha y a ofrecer valor añadido a las pymes, tareas calificadas por Antonio Carro, consejero delegado de la compañía, como “el negocio principal” de la operadora.
La relación entre ambas compañías se remonta a marzo de 2000 donde presentaron una oferta conjunta con la intención de conseguir una licencia de telefonía móvil UMTS, un proyecto que retomarán si el Ejecutivo decide ampliar el número de licencias.


Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()