Actualidad
Programación

Telefónica "cuida" el medio ambiente en la ampliación de su red 3G

Telefónica España ha iniciado la expansión de su red 3G, con el objetivo de ofrecer servicios de telefonía móvil de alta calidad a un mayor número de clientes, al ampliar su cobertura de servicio más de un 25% en zonas urbanas densas.

La expansión, que ha sido llevada a cabo por Nokia Siemens Networks, permitirá además mejorar el impacto medioambiental y la eficiencia energética de la infraestructura. De hecho, con este proyecto, el operador espera, a través de la implementación de la Estación Base Flexi de Nokia Siemens Networks, reducir las emisiones de CO2 en más de 9.500 toneladas por año, lo que equivaldría a retirar 1.800 vehículos de las carreteras españolas. Además, al ser la estación base más eficiente energéticamente, el operador obtendrá unos ahorros del 70% en el consumo de de energía. Parte de estos ahorros también se extrapolaran a su cuenta de resultados ya que Flexi es una arquitectura modular y de fácil implementación, lo que reduce de forma considerable los costes operativos.

La posibilidad desarrollar servicios nuevos y mejores con rapidez junto con el respeto por el medio ambiente eran los factores que  tenía que tener en cuenta para nosotros la solución ideal, señala Carlos Calvo, director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica España.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes