Tele2 cobrará las llamadas a 5 pesetas el minuto

En tres meses Tele2 pondrá a disposición de usuarios residenciales, pymes y SOHOs españoles su servicio de telefonía bajo unas condiciones económicas “inmejorables”, con el objetivo de convertirse en el segundo operador de nuestro país.


Desde su constitución el Suecia en el año 93, Tele2 –conocida hasta ahora como NetCom- ha evolucionado en su papel de proveedor alternativo de servicios de telefonía móvil. Ahora desembarca en nuestro país con “una oferta barata, sencilla, y transparente con la que pretenden alcanzar 700.000 clientes a lo largo de su primer año y 1,6 millones a la finalización del segundo”, tal como anunció Jean Louis Constanza, vicepresidente de NetCom Europa.
Aunque se han realizado fuertes inversiones para conquistar la Península, no alcanzará beneficios en España hasta dentro de tres años, según la experiencia de la operadora en los otros 17 países donde están presentes. La creación de una infraestructura que de soporte a sus operaciones no será la causa de la carencia de resultados positivos durante este período, pues la compañía dispone de una infraestructura “ágil y flexible orientada al clientes” –en palabras de Constanza-, pero sí la agresiva campaña que lanzarán en el mes de mayo: 5 pesetas el minuto para llamadas provinciales e interprovinciales durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con un coste de establecimiento único de 11 pesetas.
Las acciones de Tele2 a corto plazo pasan por ofrecer acceso a llamadas locales, pero en un futuro no se limitarán a la telefonía fija sino que se extenderán al móvil y a los accesos a Internet por banda ancha, según adelantó el director general en España, Jean Donadieu de Lavit. Así, pretenden alcanzar en España un acuerdo con un operador aún por determinar para convertirse en operador virtual de telefonía móvil e iniciar las operaciones en el 2002 a semejanza de la recientemente inaugurada red virtual de móviles danesa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers