¿Su próximo teléfono será un videoteléfono?

La madurez de los videoteléfonos ha alcanzado un punto que puede provocar una explosión de ventas en los próximos dos años, encabezando el iPhone de cuarta generación esta revolución.

La tecnología de videoconferencia ha madurado hasta el punto de que las ventas de estos dispositivos pueden explotar en los próximos dos años. Después de que Apple haya incluido esta opción en el nuevo iPhone, ACN ha anunciado que ha comprado al menos 300.000 videoteléfonos ‘Ojo Digital Vision’ para venderlos en los próximos dos años a WorldGate, un proveedor de teléfonos y servicios. Los dispositivos Ojo, con pantallas de 7 pulgadas, funcionan como teléfonos de cable tradicionales de escritorio y se venderán tanto a los consumidores como a empresas, asegura ACN.

Además, estos teléfonos están equipados con un puerto de salida de vídeo para ser visto en otra pantalla. Su precio oscilaría entre los 200 y los 250 dólares, un precio inferior a los que existen actualmente en el mercado, y ofrecen una resolución de vídeo de alta calidad a 150 Kbit/s, una velocidad mucho más baja de la que hasta ahora se requería, unos 450 Kbit/s.

ACN también planea venderlo como un servicio residencial a 30 dólares al mes, con la intención de sustituir el servicio telefónico convencional, y conectando todos los teléfonos inalámbricos de la casa a una red por cable conectado al dispositivo.

Por otro lado, Cisco Systems, que adquirió recientemente Tandberg, también ha prometido un sistema de videoconferencia para el hogar para finales de este año, aunque el formato aún no se conoce. Además, el nuevo iPhone, que saldrá a la venta este verano, se espera que incluya una función de chat de vídeo móvil con una cámara de frente.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes