SGI ofrece un nuevo data center modular

La compañía ha introducido una nueva gama de data centers portátiles que utiliza el aire del exterior en vez de agua fría para refrigerar el equipo de TI en el interior, convirtiéndolo, según la propia compañía, en un equipo altamente eficiente energéticamente hablando.

El Ice Cube Air, así bautizado por la compañía, es también altamente modular, ya que SGI ofrece tres modelos diferentes: el más pequeño, de ocho pies de longitud, o el más grande, para cuatro Racks. “Nuestro objetivo es hacer más fácil la tarea de comprar un data center modular, ofreciendo un producto que permita a los clientes empezar poco a poco pero con capacidad de expansión”, apunta Bill Mannel, vicepresidente de marketing de producto de SGI.

Deduplicación, backup y recuperación de datos: conozca las claves en este webcast ¡NO SE LO PIERDA!

El Ice Cube Air aspira el aire exterior para enfriar, un método considerado el más eficiente. Además, si la temperatura es muy alta todo el año para utilizar el aire como método refrigerador, SGI instalará sistemas de expansión directa de enfriamiento por evaporación para backup, aunque hay una opción de refrigeración tradicional si los clientes lo quieren. 

No obstante, SGI cree que la refrigeración por aire frío puede ser utilizada en todo tipo de climas la mayor parte del tiempo. “Creemos que el aire frío es una solución que puede ser utilizada en cualquier lugar. Evidentemente no funcionará todos los días en cualquier lugar o cada hora del día, por eso ofrecemos también sistemas de backup de refrigeración”, apuntó Mannel.

De acuerdo con Mannel, un Ice Cube Air refrigerado con aire frío tiene un PUE (Power Usage Effectiveness, Efectividad de Uso de Energía) de 1,06. El PUE es el ratio que mide la eficiencia de los data center. La mayoría de los centros de datos tienen un PUE de 2.0 o superior.

SGI ofrece además un Ice Cube Air de 20 pies lo suficientemente grande como para 10 racks y un modulo de gran tamaño que une dos de 20 pies.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers