Se presenta en San Francisco la nueva versión de Oracle Collaboration Suite

En el marco del congreso OracleWorld, que se celebra estos días en San Francisco, Oracle ha presentado su nueva versión de Collaboration Suite. Ésta ofrece a los clientes prestaciones de comunicación en tiempo real, reuniones online, mensajería instantánea y conexión simultánea, integradas con otros componentes de la línea. La compañía ha asegurado que pondrá la esta línea de soluciones a disposición de sus clientes como un servicio de outsourcing, que llevará a cabo Oracle. Por otra parte, en este evento Oracle también ha informado que ya está en marcha la próxima versión de Oracle9i Application Server.

La nueva versión de Collaboration Suite incrementa, según Oracle, la productividad del usuario final permitiendo su acceso al buzón de voz, al fax y al e-mail en una sola bandeja de entrada. Además, ofrece prestaciones que contribuyen al ahorro de tiempo como la herramienta de búsqueda avanzada UltraSearch, que permite a los usuarios buscar información corporativa en todas las carpetas compartidas, incluyendo los faxes y el e-mail. Será dentro de poco tiempo cuando Oracle pondrá esta versión a disposición de sus clientes como un servicio de externalización (outsourcing), lo que les beneficiará en ahorro de tiempo y costes en el mantenimiento y gestión del correo electrónico y otras herramientas de colaboración.

En marcha la nueva versión de Oracle9i Application Server
Oracle ha aprovechado el marco de esta edición de OracleWorld para infomar de que ya está en marcha la próxima versión de Oracle9i Application Server, que, según la empresa, reducirá los costes de integración. La nueva versión incorpora componentes diseñados para reducir los costes de integración, reducir la complejidad y acelerar los procesos de negocio, mediante un solo producto que soporta Enterprise Application Integration (EAI), integración Business to Business (B2B), Servicios Web, gestión de procesos de negocios y monitorización de actividades de negocio.
OracleWorld se celebra en el Moscone Center de San Francisco, desde el 10 al 14 de noviembre, y espera acoger a más de 20.000 asistentes. El evento cuenta con la participación de directivos de empresas como La Caixa, Dell, EMC, Intel y HP.


INFORMACIÓN RELACIONADA.-
Oracle se prepara para adaptarse a la tecnología Grid
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=27218

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers