Savvis ayuda a los ISVs a convertirse en proveedores SaaS

El proveedor de alojamiento gestionada Savvis ha lanzado un servicio que permite a los ISVs ofrecer sus aplicaciones bajo el modelo SaaS (software -as-a-service).

El servicio permite a los ISVs tomar una única aplicación y ofrecerla como una servicio alojado a múltiples clientes a través de los 29 data centers que Savvis tiene en todo el mundo, afirma Bryan Doerr, CTO de la compañía. Este servicio, que estará disponible en un primer momento en el mercado estadounidense y, posteriormente, en Reino Unido, se comercializará en todo el mundo antes de finales de este año, según han afirmado fuentes de la compañía. Con este anuncio, Savvis compite con otros proveedores de hosting gestionado como AT&T y Terremark;con empresas especializadas en la comercialización de hosting bajo el modelo SaaS como OpSource, y proveedores de plataformas como Salesforce.com y Microsoft.

Savvis se alió con Parallels para utilizar su software de virtualización Virtuozzo Containers para ofrecer el servicio. Este producto divide un sistema operativo de servidor en paquetes individuales, cada de los cuales es asignado a un cliente ISV y aloja múltiples casos de su aplicación. Lo clientes  también utilizan el software Automation de Paralallels para aprovisionamiento, facturación y conexión con los sistemas de pago.

Cada vez más clientes optan por el modelo Saas para reducir costes, lo que presiona a los ISVs a ofrecer sus aplicaciones como servicios. El CRM (customer relationship management) ha sido la mayor apuesta en este sentido, con un 15% de la facturación del 2007 procedente de aplicaciones SaaS, según Gartner. Los segmentos de mayor crecimiento son las suites para oficina, y las herramientas de creación de contenido digital, donde la facturación de SaaS crecerá casi el doble de media cada año de 2007 a 2011, de acuerdo con las predicciones de Gartner.

Algunos ISVs han desarrollado versiones de sus aplicaciones, lo que permite dar acceso a muchos usuarios a un único caso de su software. No necesitan reescribir la aplicación para utilizar el servicio, de acuerdo con Doerr, sólo necesitan traerla y probarla en un entorno SaaS.


Primero, servicios de infraestructura

Los servicios de infraestructura, entre los que se incluye el firewall de aplicación, son los primeros de una serie de ofertas SaaS que Savvis lanzará en los próximos meses. Además, también planea ofrecer “servicio de ciclo de vida” como hosting de laboratorios virtuales, donde los clientes pueden desarrollar y probar aplicaciones y monitorizar el rendimiento de las mismas.

A largo plazo, comercializará servicios de marketplace que animen a los ISVs a unir sus aplicaciones con aquellas de otros clientes de hosting de Savvis. Así, un ISV podría ofrecer un servicio de test de carga que otro ISV puede usar por ejemplo, o un proveedor de CRM podría integrar su servicio con la aplicación de recursos humanos de otro ISV.

Savvis no facilitaría ningún precio para los servicios ya que, según la compañía, éste variará dependiendo del tamaño y del tipo de la aplicación. Los clientes pagarán facturas separadas por el uso del software de Parallels y los servicios de hosting de Savvis. Savvis se encargará además de ofrecer el soporte al cliente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers