Sanmina-SCI creció un 4% en 2003, alcanzando los 10.400 millones de dólares

La multinacional estadounidense Sanmina-SCI, dedicada a los servicios de fabricación de productos y soluciones electrónicas, ha alcanzado unos ingresos de 10.400 millones de dólares en su año fiscal 2003, un 4% más que el año anterior.

En España, donde la compañía opera desde 2002 tras la compra de la planta de fabricación de Alcatel en Toledo, Sanmina-SCI cerró el ejercicio fiscal de 2003 con unas ventas totales de 91 millones de euros y sus previsiones de ventas para 2004 superan la cifra de 94 millones de euros, aunque ha anunciado un recorte de empleo que afectar a 130 de los 487 empleados que trabajan en esta fábrica. Directivos de Sanmina-SCI aseguran que existen claros signos de mejora en todos sus mercados finales. En estos momentos son clientes de la filial española de la compañía, empresas como IBM, Alcatel, HP, Alcatel o Dell.

Acuerdo con Fujitsu para biometría
Asimismo, Sanmina-SCI ha anunciado el desarrollo de soluciones que emplearán los sensores biométricos de huella digital de la compañía Fujitsu Microelectronics, con el que ha llegado a un acuerdo para fabricar todo tipo de aplicaciones. En función de este acuerdo, Sanmina-SCI diseñará y desarrollará soluciones de sistemas que integrarán los sensores de silicona de Fujitsu con capacidad de autentificación biométrica. Las aplicaciones posibles incluyen desde el acceso físico, terminales de transacciones, informática personal y de negocio, automoción, dispositivos móviles y sistemas inalámbricos hasta aplicaciones de seguridad para el hogar.
Para Fujitsu Microelectronics el acuerdo permite establecer nuevas sinergias con Sanmina-SCI, que beneficiarán a los clientes finales, mientras Sanmina-SCI aporta un nuevo nivel de seguridad personal de bajo coste para las nuevas generaciones de productos que se fabriquen.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break