Ross Systems Ibérica prevé un crecimiento del 15%

La filial española de Ross Systems estima un crecimiento del 15% en su ejercicio fiscal 2005 (de julio de 2004 a junio de 2005), lo que supondría obtener unos ingresos de 22 millones de euros ya como parte del grupo empresarial surgido tras la fusión, finalizada el pasado mes de agosto tras un proceso largo de integración, entre este proveedor de soluciones empresariales y sistemas integrados de gestión con Chinadotcom.

Los resultados de Ross Systems Ibérica correspondientes al ejercicio fiscal 2003-2004 y antes de realizarse la integración definitiva de la corporación con la multinacional Chinadot.com han sido calificados como “muy positivos” por el presidente y consejero delegado de la filial, Oscar Pierre, tras obtener una facturación de 19,1 millones de euros, un 10% más que en el último ejercicio y en línea con las expectativas realizadas. Estos resultados redundarán en mayores beneficios y oportunidades de negocio para la filial tras la fusión de Ross Systems y Chinadotcom y, más concretamente en cuanto a la actividad de la primera se refiere, tras la compra de Pivotal, especializada en soluciones CRM; IMI, en gestión de almacenes y suministro; y Executive Suite, con productos de consolidación y presupuestación, cuyas sinergias se integrarán “para liderar el mercado medio de software empresarial”.
Esta nueva situación empresarial “nos permite ser todavía más optimistas que otros años -asegura Pierre-. Ahora disponemos de un mayor poder financiero, lo que implica una posición de fuerza en el mercado y más capacidad de inversión en I+D. Además, la unión con Chinadotcom amplía nuestra presencia en todo el mundo, especialmente en Asia y China”.
En este sentido, las expectativas de la filial española para el ejercicio fiscal 2005 son ingresar 22 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 15%. Del total de la facturación prevista para este periodo de doce meses, ya que a partir de enero seguirán el año natural como consecuencia de la fusión, se estima un incremento del 3% en ventas de software; un 32% en royalties; un 5% en servicios, y un 16% en mantenimiento.
Para lograrlo, la filial continuará con su apuesta por la especialización sectorial para las industrias de proceso y servicio en mercados verticales (alimentación, farmacia, bebidas), donde Ross Systems Ibérica mantiene “una participación del 15%, aproximadamente”, puntualiza Pierre. Esta oferta se completará con la comercialización de las soluciones CRM de Pivotal, así como con las de IMI y Executive Suite “demostrando así que detrás de la fusión existe una estrategia y un modelo de negocio claro y bien definido –subraya- en el que el cliente sigue siendo lo más importante”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers