Red Hat mantiene su liderazgo en el mercado Linux, según IDC

Según el estudio de IDC, Red Hat tiene más cuota del mercado Linux que sus cinco inmediatos seguidores juntos sin embargo, tal y como pone de relieve el informe, la participación de sus rivales está creciendo más rápido.




Red Hat ha conseguido colocar un 48% del total de las copias Linux vendidas durante 1999, sin embargo, mientras que el mercado de la plataforma creció, durante el pasado año, un 89%, el incremento protagonizado por la compañía fue de un 69%. Un aumento ‘insignificante’ si tenemos en cuenta que sus inmediatos rivales han crecido entre un 450% -caso de TurboLinux- y un 175% -como ha ocurrido con Caldera Systems y SuSe. A pesar de estas cifras, la presencia de dichas empresas en el mercado Linux no consigue hacer sombra a Red Hat. Tras ésta, se sitúan, a tenor de los números de la consultora, SuSE –con un 15% del mercado-; Caldera Systems y Turbo Linux quienes acaparan un 10% del mercado. Más retrasados se encuentran compañía como MandrakeSof y Corel que acaparan un 4 y un 1% respectivamente.
Aunque las compañías dedicadas a la plataforma Linux argumentan que hay más rivalidad entre Linux y otros sistemas operativas que entre las propias versiones de este sistema el agresivo impulso que Red Hat ha dado a su nombre de marca, asociándolo lo más posible a Linux, refleja que hay más competencia de la que se cree.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()