Red Hat incrementa en un 29% los ingresos del segundo trimestre

Red Hat ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2009, que concluyó el 31 de agosto de 2008. Según las cifras aportadas por la compañía, los ingresos totales en este trimestre se elevaron a 164,4 millones de dólares, lo que supone un incremento del 29% respecto al mismo trimestre del año anterior y un 5% más que en el último trimestre. Los ingresos por suscripciones en este trimestre sumaron 130,7 millones de dólares, un 24% más que hace un año y un 4% más que en el último trimestre.

“Nuestra actividad específica ha ofrecido otro trimestre de crecimiento y resultados financieros sólidos”, declara Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat.

Por su parte, Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat, afirma “nuestro rendimiento este trimestre puso de relieve la fuerte demanda de nuestros productos y servicios, la buena ejecución, y la consistencia de los resultados proporcionados por nuestro modelo de negocio por suscripción. Entre los factores clave de nuestro crecimiento se encuentran el mensaje de valor, las eficiencias de costes de las soluciones de código abierto y nuestro servicio al cliente de alcance global”.

Dese el punto de vista de los beneficios, Red Hat ha reportado unas ganancias netas de 21,1 millones de dólares (0,10 dólares por acción diluida) frente a los 18,2 millones (0,09 dólares por acción diluida) del mismo trimestre del año anterior. Los beneficios netos no-GAAP de este trimestre se elevaron a 43,2 millones de dólares, (0,20 dólares por acción diluida), tras los pagos en acciones y de impuestos. En el mismo periodo de hace un año, los beneficios netos no-GAAP alcanzaron 36,9 millones de dólares (0,17 dólares por acción diluida).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers