Realtech lleva el ERP a las pymes con VirtualSAP

La compañía Realtech ha presentado VirtualSAP, un nuevo modelo de comercialización del popular ERP de la compañía alemana que permitirá a las pymes gestionar sus finanzas de forma fácil y con costes reducidos.

“Es la primera vez que se sube a la nube una aplicación ERP de primer nivel como es SAP, lo que va a permitir cambiar la tendencia del mercado”, ha señalado José Pablo de Pedro, director general de Realtech. Y es que, con VirtualSAP, “las empresas van a tener un módulo de gestión potente, como es SAP, en modo virtual”, ha apuntado.

En concreto, VirtualSAP ofrece la posibilidad de utilizar un sistema SAP para la gestión financiera de la empresa sin necesidad de complicados proyectos de implantación, compra de infraestructuras, servidores, licencias y mantenimiento y contratación de administradores de aplicaciones SAP, todo ello por un coste definido, predecible, fijo y distribuido a lo largo del tiempo (desde 150 euros al mes), durante un período de entre dos y cuatro años.

De acuerdo con Ana Corrales, channel manager de SAP España, “VirtualSAP es la materialización de la apuesta de Realtech por SAP Subscription, un nuevo modelo de comercialización lanzado por SAP España a finales de 2009.Así, VirtualSAP supone un modelo de suscripción mediante el cual se tiene acceso a un sistema SAP con procesos estándar SAP preconfigurados y con una parametrización mínima. La suscripción incluye los costes de licencia, su mantenimiento anual, el hosting de los sistemas, la administración técnica de los sistemas, los sistemas de protección y seguridad de sus datos y una bolsa de 10 horas de soporte para ayudar con cualquier cambio de parametrización que se quiera realizar.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes