Radware extiende sus soluciones al mercado pyme y de oficinas remotas

El fabricante de soluciones de alta disponibilidad y acceso a Internet, Radware, ha anunciado dos nuevas ofertas dirigidas al mercado pyme y de oficinas remotas. Se trata de las soluciones corporativas de acceso multihoming Uplink y LinkProof Branch cuyas ventas, según Juan Grau, responsable de ventas de la compañía en España y Portugal, supondrá un 20% de la facturación de la compañía en 2004.

Uplink es una solución de altas funcionalidades que permite a las pymes un acceso dual a Internet, brindándoles la posibilidad de ampliar su ancho de banda al poder utilizar varias líneas de ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) y cable, reduciendo, según Grau, su coste en telecomunicaciones.
El otro producto presentado por la compañía ha sido LinkProof Branch, que complementa la solución Linkproof del fabricante y amplía el ancho de banda y mejora la comunicación de las oficinas remotas agregando enlaces de bajo coste como ADSL y cable a los enlaces existentes. Gracias a este producto las compañías pueden, explica Grau, reducir el coste de sus comunicaciones y migrar de redes privadas a VPNs (redes privadas virtuales). Ambos productos están disponibles a partir de 3.000 euros sobre la plataforma Compact Application Switch de Hardware, de dimensiones reducidas y que cuenta de un conmutador Fast Ethernet de ocho puertos.

La fuerza de los partners
Grau incide en la importancia de los partners para su empresa. De hecho, gran parte de su negocio proviene de las ventas que realizan partners como Check Point, Trend Micro, NetScreen, Aladdin, ISS, Enterasys, McAfee, NetApp y Blue Coat. “Para los próximos tiempos nuestro objetivo a nivel de canal es reforzar el área de sistema y de seguridad, los acuerdos con las operadoras de telecomunicaciones y con fabricantes a nivel local”, asegura Grau.
Radware España prevé alcanzar unas ventas de 1,5 millones de euros en 2003. La facturación de esta filial fue de 180.000 euros y a el primer trimestre de este año llegó a 220.000 euros. “Prevemos finalizar el segundo trimestre con más de 400.000 euros”, señala Grau. A escala global, la compañía ha alcanzado en este primer trimestre unas ventas netas de 12,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior.

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