Quest Software simplifica la virtualización de escritorio con vWorkspace 7.2

Quest Software ha anunciado la disponibilidad de Quest vWorkspace 7.2, la nueva versión de su solución de virtualización de desktop que incluye un nuevo instalador, asistente de inicio rápido, soporte para PowerShell y funciones de generación de informes más versátiles.

vWorkspace 7.2 ofrece unas características idóneas para grandes organizaciones que necesitan asegurarse una amplia adopción y la integración con otros sistemas de gestión, junto con una administración y monitorización más sencillas de la actividad del usuario por parte de los administradores. “Nuestro equipo de desarrollo optó por cambiar de estrategia con respecto a la forma en que guiamos a los administradores a través de los pasos necesarios para instalar y configurar una infraestructura de virtualización de desktop”, explica Simon Pearce, vicepresidente y director general del grupo de virtualización de desktop de Quest Software. “Con vWorkspace 7.2 hemos reducido el número de acciones necesarias para desplegar una prueba de concepto funcional o una instalación piloto en más del 80%. La configuración de los elementos básicos de vWorkspace se puede hacer en menos de 10 minutos. Junto con nuestra interfaz de PowerShell y sus capacidades extendidas de gestión, vWorkspace 7.2 demuestra que mantenemos nuestro compromiso en el sentido de simplificar la virtualización del desktop para organizaciones de todos los tamaños.”

Características 

De acuerdo con la compañía, el nuevo asistente de instalación rápida de vWorkspace, junto con un instalador de vWorkspace totalmente rediseñado, reduce drásticamente el tiempo de puesta en marcha del producto. Los nuevos clientes pueden instalar y disponer de un entorno vWorkspace totalmente funcional en 10 minutos o menos, y los clientes que ya tienen este producto operativo pueden aprovechar las nuevas capacidades de instalación de vWorkspace 7.2 para automatizar instalaciones de cierta complejidad.

Asimismo, las funcionalidades de generación de informes y registro de actividad de vWorkspace 7.2 incluyen el historial de actividades administrativas, una función cada vez más importante para los equipos de administradores en los despliegues de virtualización de desktop. vWorkspace 7.2 ofrece además información completa sobre toda la infraestructura vWorkspace, con informes de estado del desktop y de la configuración del entorno, que suponen una herramienta de ayuda a la decisión para los administradores de TI. Estos pueden, además, utilizar y compartir plantillas de informes, que pueden descargarse junto con versiones beta del producto, desde la web de la Comunidad vWorkspace.

Por último, para extender la estrategia abierta y adaptable de vWorkspace hacia la integración con otros sistemas de gestión, esta última versión incluye el primer bloque de cmdlets de PowerShell para vWorkspace, disponibles al público como descarga desde la web de la Comunidad vWorkspace. Con ellos los clientes y proveedores de servicios tienen la posibilidad de programar mediante scripting y automatizar ciertas áreas fundamentales de operación de vWorkspace y resolver la gestión de usuarios en modo autoservicio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers