Picis mejora su oferta para el sector hospitalario con la compra de LYNX
Picis, proveedor de sistemas de información para hospitales, ha cerrado un acuerdo para la compra de LYNX Medical Systems, empresa especializada en soluciones de gestión del ciclo de facturación para salas de urgencias.
Todd Cozzens, presidente y CEO de Picis, ha subrayado que “no sólo estamos adquiriendo tecnología y servicios, sino también un equipo directivo de solvencia, una gran experiencia en el desarrollo de productos y una sólida fuerza de ventas, que se dirige al mismo mercado que Picis, con un historial de éxito”.
Según Cozzens, esta compra convierte a Picis en “la única compañía que podrá ofrecer a los clientes una herramienta realmente diferente, completamente integrada y efectiva desde el punto de vista de costes para gestionar la creciente complejidad de los departamentos de urgencias, los de mayor crecimiento dentro de los hospitales”.
Actualmente, Picis ofrece un sistema de información integrado mediante su aplicación CareSuite ED PulseCheck, que ayuda a reducir el tiempo de espera de los pacientes en urgencias y a incrementar el rendimiento de estos departamentos, optimizando al mismo tiempo la gestión de documentación clínica y la facturación de los servicios prestados.
Por su parte, los servicios y programas de optimización de código de LYNX permiten a los hospitales aumentar su eficiencia al alinear de forma más precisa el tratamiento realmente proporcionado al paciente con los códigos asignados a cada servicio y su facturación.