Oracle reta a IBM con el nuevo SPARC Supercluster

Oracle ha dado un importante paso adelante en su área de hardware presentando SPARC Supercluster, una completa solución de infraestructura para trabajar con la base de datos Oracle en entornos RAC. Con este movimiento, la compañía refuerza el hardware empresarial de Sun y presiona a sus principales competidores: IBM y HP.

SPARC Supercluster estará disponible el próximo calendario en servidores SPARC T3-2 y T3-4, así como en configuraciones servidor basadas en M5000. Con el nuevo anuncio, la compañía continúa marcando estándares para los sistemas de bases de datos, maximizando el valor para sus clientes con rendimientos sin precedentes en un paquete completo y probado.

Según Larry Ellison, CEO de Oracle, “SPARC Supercluster es una nueva familia de máquinas de propósito general que incluye software, servidores, altas capacidades trabajo en red y almacenamiento. La combinación del software líder de Oracle con las últimas innovaciones en hardware incluidas en los nuevos servidores SPARC T3 permiten a la base de datos Oracle trabajar más rápido de lo que ninguna tecnología ha logrado antes“.

Utilizando la arquitectura de Oracle, la nueva solución SPARC Supercluster aprovecha las ventajas de los nuevos servidores SPARC, FlashFire, InfiniBand QDR, Oracle Solaris y los dispositivos de almacenamiento ZFS. Además, las tres configuraciones del Supercluster SPARC incluyen servidores SPARC T3 o M5000, servidores de almacenamiento Sun ZFS 7420 y Switches Gateway Sun Network ZFS InfiniBand.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers