Oracle mejora su beneficio trimestral en un 35%

Las fuertes ventas de software de Oracle han permitido a la compañía registrar un beneficio neto de 1.300 millones de dólares (0,25 dólares por acción) en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. Esta cifra representa un crecimiento del 35% respecto del mismo período del año anterior.

Los ingresos de Oracle durante el segundo trimestre de su ejercicio en curso han ascendido a 5.300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 28% si se compara con la cantidad conseguida por el fabricante en el mismo período del año anterior. El crecimiento ha sido aún mayor en el caso de los beneficios netos, que han aumentado un 35% respecto del segundo trimestre de hace un año.

Especialmente positiva ha sido la evolución de los ingresos por nuevas licencias de aplicaciones del fabricante, que han aumentado un 63%. Por lo que respecta a la facturación asociadas a productos de bases de datos y middleware Oracle han mejorado un 28%, mientras que los ingresos en el área de servicios han crecido un 22%, alcanzando los 1.200 millones de dólares.

“Estos resultados evidencian que Oracle ha disfrutado de otro gran trimestre”, ha declarado el presidenta y CFO (Chief Finantial Officer) de la compañía, Safra Catz. “Se trata del mayor ritmo de crecimiento registrado por Oracle en más de una década”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes