Oracle amplía su gama de servidores Netra para "telco"

Oracle ha ampliado su línea de servidores de Sun Microsystems con Netra 6000, una nueva gama de sistemas blade diseñada para la industria de las telecomunicaciones.

La nueva gama de sistemas blade, denominada Netra 6000, ofrece a Oracle un servidor más potente para los proveedores de comunicaciones, quienes se están enfrentando a duras cargas de trabajo en sus redes, debido a la proliferación de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones web móviles y los servicios GPS. “Estamos ofreciendo un sistema de escala empresarial a los proveedores”, señala Mark Butler, director de gestión de producto para sistemas Netra de Oracle. 

El primer sistema Netra 6000, el T6340, soporta dos de los ocho cores de Sun, procesador UltraSparc T2 Plus de 1,4 GHz y hasta 256 GB de memoria.

Este último lanzamiento es el mismo servidor vendido a empresas fuera del mercado de las telecomunicaciones como Sun Blade T6340, pero Oracle lo ha certificado para cumplir con la norma NEBS (Network Equipment Building System), un requisito común para su uso en telecomunicaciones.

Oracle ofrece además una garantía de tres años para el producto, otro requerimiento de la industria de las telecomunicaciones. “Los proveedores de servicio tardan mucho tiempo en probar y validar nuevos sistemas, a veces hasta un año”, señaló Butler, por lo que la mayor esperanza de vida del producto “les permite comprar los sistemas exactos y agregar mayor capacidad si lo necesita en el futuro”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes