Oracle 9i estará disponible para los servidores Itanium de HP

HP y Oracle han estrechado sus lazos de colaboración: Ambos fabricantes han alcanzado un acuerdo acerca más si cabe, la compatibilidad de sus plataformas de hardware y software, así como de sus servicios.

Con motivo del acuerdo, Oracle incorporará la base de datos Oracle9i en los servidores Itanium de HP, que operan con el sistema operativo HP-UX, antes de final de año. Asimismo, HP y Oracle han puesto en marcha un nuevo programa que ofrece a los clientes información técnica sobre cómo instalar Oracle9i Real Application Clusters (RAC) en la gama de equipos de HP. El programa cubre todos aquellos servidores que operan bajo HP-UX, Tru64, Linux, OpenVMS y Windows.
El soporte de Oracle a los servidores Itanium supone un gran estímulo para la nueva gama de hardware de HP, según señalaron varios analistas. Cabe recordar que a principios de año, el gigante informático comenzó la comercialización de su familia de servidores basados en la segunda generación de procesadores Itanium 2 de Intel. Por lo que esta la decisión de Oracle por incorporar la versión 9i en sus equipos demuestra la buen acogida que lso servidores han tendido en el mercado.
Si bien en un principio, Oracle sólo ha lanzado Oracle9i para servidores Itanium con HP-UX, el fabricante de software espera hacerla extensible al resto de sistemas operativos, Linux y Microsoft Windows .Net Server 2003. Según ha señalado Brian Cox, director mundial de la línea de producto de Oracle para servidores HP.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers