Open XML da un paso más hacia su estandarización
Microsoft ha avanzado un paso más para conseguir la aprobación de su formato de fichero Open XML como estándar ISO. Ayer, este organismo de estandarización inició el proceso de votación de la propuesta por todos los países en él representados.
International Oranization for Standardization (ISO) ha anunciado que Open XML entrado en la siguiente fase de revisión al ser incluida en un proceso de votación de cinco meses iniciado ayer y que se cerrará el próximo día 2 de septiembre. Durante los cinco próximos meses el borrador de estándar será revisado y podrá ser sometido a enmiendas por acuerdo de los países representados en ISO. La votación irá seguida de un encuentro ISO Ballot Resolution en el que serán analizados los resultados.
Ya el pasado mes de diciembre Open XML recibió la aprobación de Ecma International, organismo de estandarización internacional para sistemas de comunicación e información. La propuesta fue registrada como “Ecma-376” y sometida al proceso que llevará a su adopción definitiva por un comité técnico conjunto (JTC-1) formado por representantes de ISO y de IEC (International Electrotechnical Commission).
El proceso para estandarizar Open XML en Ecma cuenta con el respaldo de Apple, Barclays Capital, BP, The British Library, Essilor, Intel, Microsoft, NextPage, Novell, Statoil, Toshiba y la Librería del Congreso de Estados Unidos.