Open Text presenta Rights Management Services para su suite ECM

La nueva solución de EMC permite a las empresas salvaguardar la información sensible y confidencial y evitar su uso no autorizado, incluso una vez que ésta abandona la cámara de seguridad del repositorio de contenidos.

 

Los casos de abusos de información, tanto en el sector público como en el privado, el robo de IPs y la fuga de información confidencial durante los últimos años se han debido en parte a la facilidad de distribuir información electrónica a través del correo electrónico, dispositivos de memoria flash y otros medios. Aunque el contenido sea almacenado en un repositorio seguro, una vez que los usuarios acceden a un documento para leerlo y lo guardan en un disco local, el contenido se vuelve vulnerable. En este contexto, Open Text Rights Management Services (RMS) permite a las organizaciones reforzar sus estrategias de seguridad al ofrecer una protección continua que permanece con la información sin importar dónde ésta se dirija. Así, la solución ofrece a los usuarios el control sobre quién accede a su contenido y cómo, y asegura que se utiliza la versión adecuada. “Con la velocidad a la que viaja la información, resulta muy sencillo que documentos sensibles sean enviados o descargados en un dispositivo USB y aterricen en las manos equivocadas”, señala Lubor Ptacek, vicepresidente de marketing de producto de Open Text. “La seguridad basada en permisos en un repositorio empresarial por sí sola no es suficiente. Al integrar Rights Management Services en la suite ECM hacemos que sea sencillo para los clientes añadir un nivel más de seguridad continua a los contenidos por encima de sus políticas y procedimientos de seguridad actuales”.

La nueva solución refuerza además las restricciones de protección de los contenidos para los documentos y otros contenidos basados en reglas de negocio como ‘no enviar por correo electrónico’, ‘no imprimir’ o ‘no guardar localmente’. La aplicación encripta el contenido y la licencia de edición conjuntamente y los derechos permanecen cifrados durante el transporte, extendiendo la seguridad hasta donde viaje el contenido. Así, cuando un receptor abre el contenido protegido con derechos, se envía un requerimiento al servidor de gestión de derechos para validar las credenciales del usuario y los derechos de utilización.

La integración total con la Suite ECM de Open Text permite a las organizaciones desplegar rápidamente Rights Management Services y proteger de forma sencilla cualquier activo de contenido almacenado en Open Text Enterprise Library o asignar políticas de acceso a los ficheros a los niveles de seguridad existentes.

 

Noticias relacionadas:

Open Text presenta Media Management 7

Open Text integra capacidades de análisis de contenidos a sus soluciones

 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes