Network Appliance se centra en la consolidación del almacenamiento

En su décimo aniversario, Network Appliance ha decidido dar un giro total en su visión y estrategia acerca de la evolución de almacenamiento basándose en el concepto de que no toda la información se ha creado igual.

La nueva estrategia de la compañía gira en torno a los retos de sus clientes en cuanto a la consolidación del almacenamiento, operaciones de centro de datos, continuidad de negocio y aplicaciones para empresas distribuidas. En este contexto, ha lanzado la serie FAS900, que se convierte en la plataforma insignia de la compañía y aporta una línea de productos clave en su nuevo catálogo de almacenamiento unificado.
Network Appliance, que ha obtenido una facturación de 228,5 millones de dólares durante el tercer trimestre de su año fiscal 2003, lo que supone un incremento del 15% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior y de un 6% con respecto al trimestre anterior -acumulando un total de 650,5 millones de dólares durante los nueve meses de este año fiscal, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior-, también ha firmado y ampliado nuevos acuerdos con Brocade, Oracle y Veritas Software. El objetivo es ofrecer a sus clientes servicios, soporte, ventas y tecnología mejorados para el mercado SAN Fibre Channel. En concreto, el acuerdo OEM con Brocade facilita la entrada de NetApp en el mercado SAN y ofrece colaboración. Oracle y Network Appliance ratifican su intención de seguir desarrollando su alianza, que incluye el uso por ambas partes de los productos del otro, así como la unión de soporte y tecnología. Así mismo, Network Appliance ha trabajado junto a Veritas Software para adaptar la serie FAS900 a las soluciones de software de alta disponibilidad y gestión del almacenamiento líderes del mercado de Veritas Software.
Por otra parte, cabe destacar el lanzamiento de nuevos o renovados productos para la gestión abierta, como DataFabric Manager 2.1, SnapDrive 2.0 y Virtual File Manager (VFM), así como el programa de servicios de gestión DataFabric y las soluciones Manage Ontap. DataFabric ofrece soporte a partners, entre los que se encuentran fabricantes de gestión del almacenamiento, aplicaciones, bases de datos, servicios y gestión de la información, a quienes están dirigidas las acciones de asistencia técnica, kits de desarrollo de software e iniciativas de marketing conjuntas. Mientras, Manage Ontap impulsa el potencial de los sistemas NetApp junto a las aplicaciones de los partners, que quieren integrar sus soluciones para obtener una funcionalidad, rendimiento e interoperabilidad máximos.
Por último, para reforzar su nueva estrategia Network Appliance ha ampliado sus relaciones con socios dedicados a la gestión abierta como AppIQ, BMC Software, CA, NuView y la división de Soluciones de Almacenamiento de Precise Software.

Acuerdos con Hitachi y Microsoft
En cuanto al mercado NAS, Network Appliance ha firmado un acuerdo con Hitachi Data Systems según el cual, ésta ofrecerá soluciones gateway NAS de gama empresarial de NetApp junto a los entornos Hitachi Freedom Storage gestionados con las herramientas HiCommand Management Framework. El acuerdo es fruto del compromiso alcanzado por ambas compañías de desarrollar un modelo de negocio abierto y en colaboración, con especial énfasis en el desarrollo de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, fiables e interoperables, basadas en estándares de la industria.
La compañía también ha firmado un acuerdo de licencia con Microsoft que garantiza el acceso de los dispositivos Network Appliance a una amplia variedad de protocolos de comunicación Windows.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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