NetSuite amplía las capacidades de e-commerce de su suite de software

NetSuite, proveedor de aplicaciones de gestión empresarial hospedadas, ha ampliado las capacidades de comercio electrónico de su suite de software ERP bajo demanda. Además, se ha aliado con eBay para facilitar a los usuarios de sus aplicaciones la venta de productos en el sitio Web del gigante de las subastas online.

Uno de los objetivos de NetSuite con estas iniciativas es atraer empresas de comercio minorista online (e-tailers) de mayor tamaño, ofreciendo una completa combinación de aplicaciones dirigidas a clientes cuyos ingresos superen los tradicionalmente asociados organizaciones de mediano tamaño pero que no deseen asumir la complejidad de las aplicaciones empresariales típicas de SAP u Oracle.

Hasta la fecha, las soluciones de comercio electrónico de NetSuite han estado dirigidas a minoristas electrónicos cuyos sitios Web generaran una media anual de ingresos por debajo de los 10 millones de dólares. “Ahora estamos proporcionando funcionalidades para atraer negocios mayores, e-tailers de mediano a gran tamaño, no sólo B2C (busines-to-consumer), sino también B2B (business-to-business), ha subrayado Zach Nelson, CEO de NetSuite. “Estamos proporcionando, entre otras, capacidades multisitio, multilingüe y multidivisa”.

Según Nelson, muchos grandes comercios online con decenas de sitios Web en funcionamiento se han visto obligados a integrar cada uno de estos sitios de forma separada con las aplicaciones ERP y CRM de sus back-ends. “De ahora en adelante, podrán publicar diferentes sitios Web –incluso con ofertas, nombres de dominio y apariencia diferentes- desde una única cuenta NetSuite”. Por lo que a idiomas se refiere, las opciones soportadas por NetSuite serán el chino, el francés, el alemán, el japonés, el ruso y el español.

En cuanto a la alianza con eBay, persigue una más estrecha integración del mercado online del sitio de subastas con la suite de aplicaciones NetSuite. Esta integración hará más sencillo para los usuarios de aplicaciones NetSuite listar y vender productos sobre eBay. Además, permitirá monitorizar en directo las subastas de eBay desde el software NetSuite y crear automáticamente archivos de cliente y pedidos de ventas una vez la subasta se haya completado. Las dos empresas ofrecerán además una combinación de sus tecnologías a los vendedores de gran volumen de eBay (Power Sellers), según Nelson.

Empresas con más de 10.000 pedidos diarios

La nueva oferta de e-commerce de NetSuite está dirigida a comercios con ingresos anuales de entre 200 y 300 millones de dólares o que reciban más de 10.000 pedidos diarios. Sin embargo, Nelson subraya que, aunque el mercado tradicional de la compañía ha sido el de organizaciones de mediano tamaño, ya cuenta con algunos clientes corporativos cuyos ingresos ascienden a varios miles de millones de dólares. Entre ellos, el suministrador de circuitos integrados Linear Technology y el de cartuchos de recarga de toner y tinta Cartridge World.

Por otra parte, Nelson advierte una creciente competencia en el mercado de aplicaciones orientadas al segmento de minoristas online, que ha conseguido despertar el interés de los grandes suministradores de aplicaciones de gestión empresarial. Tal es el caso de Oracle con su aplicación de comercio electrónico iStore, o SAP, que se hizo el pasado noviembre con el suministrador de e-commerce Praxis. Por su parte, el suministrador de CRM bajo demanda Salesforce.com está transformando su sitio Web AppExchange en un mercado online especializado en software hospedado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break