Microsoft y VeriSign forman una alianza para los productos Hailstorm

El fabricante de software Microsoft se ha unido a VeriSign tras la firma de un acuerdo mediante el cual esta última compañía proveerá seguridad extra para Hailstorm, el conjunto de servicios de Microsoft que se incluirá en Windows XP y que se convertirá en los bloques de construcción principales de su iniciativa .Net.

De esta forma, VeriSign ofrecerá tecnología de seguridad y autenticación para los productos Hailstorm, que son parte de la estrategia .Net de Microsoft para Internet, según han dado a conocer en un comunicado. VeriSign también construirá .Net en sus servicios de seguridad por Internet.
Microsoft define a Hailstorm como la nueva plataforma basada en XML que funciona en Internet, y está diseñada para dar a los usuarios más control sobre su información personal. Asimismo, el fabricante ha asegurado que lanzará un conjunto de herramientas beta para HailStorm durante el tercer trimestre del año, y que los productos deberán estar disponibles durante la primera mitad de 2002.
El acuerdo de VeriSign con Microsoft incluye la admisión de Passport -sistema de autenticación que iniciará las sesiones de los usuarios con distintas aplicaciones y servicios que se ejecuten sobre las herramientas de notificación y colaboración de .Net.- así como la tecnología de notificación de “HailStorm”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers