Microsoft pretende responder las necesidades de los CIOs con sus últimas soluciones para empresa
Microsoft ha presentado las últimas versiones de su gama de soluciones para infraestructuras de negocios: Virtual Server 2005, Operations Manager 2005 y Host Integration Server 2004. Éstas nacen, según Francisco Monteverde, director de la unidad de negocio de servidores y plataformas de Microsoft Ibérica, “como respuesta a las preocupaciones de los CIOs, que son que su negocio siempre funcione, disminuir los costes informáticos y aumentar el valor del negocio, además de suponer un avance dentro de nuestra compañía hacia los sistemas dinámicos”.
Por su parte, la versión 2005 de Microsoft Operations Manager (MOM) permite a los administradores de sistemas generar informes de explotación basados en servicios web para aplicaciones como Exchange, SQL Server o ISA. MOM 2005 ofrece funciones de seguridad mejoradas, como la capacidad de autentificar a agentes y servidores, para evitar un mal uso del sistema de gestión. También dispone de una arquitectura basada en servicios web e integrada con otros sistemas de gestión.
Finalmente, Virtual Server 2005 es una herramienta de virtualización orientada a entornos de desarrollo y pruebas de software o hosting, de migración y de consolidación de sistemas operativos. La aplicación “permite migrar las aplicaciones ya existentes a hardware nuevo que funcione sobre la plataforma Windows Server 2003, según Álvaro Morón, jefe de producto de Virtual Server en Microsoft Ibérica. Esta versión mejora significativamente la productividad en las empresas, según el responsable.