Microsoft Ibérica reestructura la organización de Operaciones y márketing
Los cambios acometidos en la corporación Microsoft hace un año, consistentes en la creación de 7 negocios, se trasladan ahora a la filial española, que divide la organización de Operaciones y márketing en cuatro unidades: Windows, Servidores y plataformas, Productividad y colaboración y Soluciones de negocio.
Fernando Calvo, director de Windows, hará hincapié en la consolidación del Tablet PC, durante los próximos meses. Mientras, Francisco Monteverde, que estará al frente de la unidad de negocio de Servidores y plataformas, quiere centrarse en rentabilizar las inversiones realizadas hasta y en sacar el máximo provecho de los lanzamientos que están por venir, entre los que se encuentran productos como Exchange Server 2003, Windows Small Business Server 2003, Systems Management Server 2003 o Biztalk Server 2004, dirigidos a satisfacer las necesidades tecnológicas de las compañías.
Jorge Negrete será el encargado de llevar adelante la división de Productividad y colaboración, volcándose en el lanzamiento del producto “estrella” de Microsoft este año Office System, un conjunto de aplicaciones, herramientas y servicios. Por último, Soluciones de negocio estará dirigida por Javier Gónzalez-Aller, ex director de Navision, empresa comprada por Microsoft. Esta división desarrollará toda la estrategia de compañía en torno a las soluciones de CRM, heredadas precisamente de la antigua Navision.
Además de estas cuatro divisiones, conforman la organización de Operaciones y márketing las áres de márketing empresarial, comunicaciones, prensa y sistemas.