Microsoft extiende su gestor de sistemas a dispositivos Apple y Android

Microsoft se ha rendido a la realidad empresarial y ha decidido adaptarse a sus rivales en el mercado de los smartphones con una nueva versión de System Center Configuration Manager para Apple y Android.

La Beta 2 de System Center Configuration Manager 2012, presentada esta misma semana, permite gestionar sistemas y experiencias de usuario en dispositivos Windows Phone de Microsoft y Symbian, pero también en Apple iOS y Android de Google.

Este movimiento ha sido elogiado por analistas como Fred Broussard, director de análisis de IDC: “Microsoft, junto con el resto de proveedores de infraestructura del mercado del software están viendo que cada vez más empresas tienen que hacer frente a otros criterios de seguridad que van más allá de los tradicionales PC de escritorio o portátiles. Asimismo, los proveedores ven cómo los clientes están avanzados cada vez más hacia dispositivos como el iPad, la Blackberry o teléfonos Android para acceder a Microsoft gestor sistemas Apple Androidlas redes corporativas y el interés de las empresas pasa por asegurar que sus datos estén protegidos. Soluciones como System Center Configuration Manager van en esta dirección por lo que creo que Microsoft ha llevado a cabo un movimiento muy inteligente”. 

Antes de lanzar la nueva versión, cuya disponibilidad está programada para finales de año, esta herramienta sólo se ocupaba de dispositivos Windows pero, de acuerdo con fuentes de Microsoft, el objetivo es acercarse a las necesidades de seguridad de una mayor variedad de dispositivos y plataformas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes