Microsoft anticipa algunos detalles sobre su proyecto Green

Durante su conferencia de usuarios Convergence 2005, organizada recientemente en EE.UU., los principales ejecutivos de Microsoft han empezado a proporcionar detalles sobre el ya anticipado hace un par de años Proyecto Green.

Ésta es una iniciativa de desarrollo de aplicaciones que está siendo acogida de forma diversa por parte de los clientes. De hecho, algunos de éstos han manifestado que les gustaría obtener más detalles y los pasos que deben hacer para migrar al nuevo sistema.
La primera fase del Proyecto Green, que continuará hasta 2007, abarca el desarrollo de un interfaz común para todos los productos de escritorio de Microsoft como es el caso de Outlook. Esta fase también implica el desarrollo de prestaciones que permitan a las aplicaciones explotar las capacidades de análisis y de reporting de Microsoft, así como añadir soporte para portales y tecnología de colaboración de Web Services.
Para la segunda fase del proyecto, Microsoft evaluará cada línea de producto y creará procesos best-of-breed como parte de ellos. El resultado de esta estrategia será que posiblemente después de 2008, se añadan todas estas novedades a las aplicaciones. La intención de Microsoft con esta iniciativa es elevar la calidad de todas sus líneas de producto.

Novedades
Ente las novedades presentadas en la conferencia de San Diego, destacan un nuevo programa Industry Builder para partners del ISV Axapta y la disponibilidad de una nueva prestación de reporting para la version 6.7 del software FRx como parte de Service Pack 3 (también está prevista la integración de FRx con las versiones 3.0 y 4.0 del ERP Navision en el primer trimestre de 2006).

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers