Más de 70.000 empresas enviarán sus cuentas a través de Internet al Registro Mercantil

El crecimiento frente al año pasado es de más del 100%. De momento, un total de 59.000 empresas han hecho en este periodo este trámite a través de la red Valladolid, Cuenca y Badajoz son las ciudades de España que en este año han experimentado un mayor crecimiento en cuanto a participación.

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y el Servicio de Certificación de Registradores (SCR) señaló que cerca de 60.000 empresas españolas enviarán sus cuentas al Registro a través de Internet haciendo uso de firma electrónica, lo que supone un incremento de cerca del 25% respecto al pasado año.
Más del 6% de las empresas españolas, envían ya sus cuentas a través de Internet. Según los datos de las entregas realizadas hasta el momento, son Valladolid, Cuenca y Badajoz las provincias que han experimentado el crecimiento más significativo de participación, más de un 5,500% la primera, rozando esta cifra la segunda y un 3,600% la tercera.
Gonzalo Aguilera, vocal del Colegio de Registradores de España, afirma que, “desde la implantación de este sistema, cada vez más empresas españolas utilizan las ventajas de Internet para sus envíos de documentación a los registros. La rapidez, seguridad y la total garantía jurídica, avalan estas transacciones que ya están realizando más del 6% de las empresas de nuestro país”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes