Liquid Data integra información empresarial en tiempo real
La compañía de software de infraestructura de aplicaciones ha anunciado una nueva solución que trata de resolver los problemas a los que se enfrentan las compañías por no contar con una solución que integre la información empresarial en tiempo real. Se trata de Liquid Data for WebLogic, una solución que, según Esteban Lam, director de desarrollo de negocio de Bea Systems, "proporciona una visibilidad en tiempo real de datos y en formatos heterogéneos como bases de datos, archivos XML, aplicaciones web y adaptadores de integración, entre otros, un aspecto, este último, que diferencia nuestro producto de los de la competencia".
El segmento al que puede beneficiar este producto, según los responsables de Bea, es al de las entidades financieras que dan servicio a los clientes a través de oficinas, vía Internet y a través de call centres.
Basado en XML
La nueva solución se basa en el estándar de facto XML, concretamente con la especificación XQuery, que permite consultar múltiples documentos XML y funciona sobre el portal, las herramientas de integración y el servidor de aplicaciones WebLogic de Bea. Según Martín, “el hecho de basarnos es estándares es básico para nosotros. Creemos que es fundamental para facilitar la integración de aplicaciones”. Según el responsable tecnológico de Bea, Liquid Data reduce además los desarrollos a medida necesarios para acceder a los sistemas de back-office y proporciona un mecanismo efectivo para acceder a los datos e integrarlos en los portales”. Por su parte, Lam señala que “Gracias a esta herramienta una compañía como Verizon ha sido capaz de ahorrar un 22% de su coste de desarrollo”.
Se puede acceder a Liquid Data para WebLogic desde el site de Bea como solución complementaria a Bea WebLogic Platform 7.0, WebLogic Server 7.0, WebLogic Integration 7.0, y WebLogic Portal 7.0.
33,4 millones de euros en beneficios operativos para el tercer trimestre
En el tercer trimestre de su año fiscal, Bea ha cosechado unos beneficios operativos de 33,4 millones de euros, que supone un 22% respecto al mismo periodo del año anterior en 2001. El beneficio neto de la compañía en el pasado trimestre ascendió a 24,7 millones de dólares y su cifra de ventas fue de 234 millones de dólares de los cuales 126,1 millones de dólares corresponden a licencias de software.
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http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=26117