Las ventas de PC seguirán creciendo de forma saludable el próximo año
La bajada de los precios y la mejora del rendimiento de los portátiles impulsarán las ventas de PC a lo largo de este año y del próximo, a pesar de las preocupaciones de muchos sobre una posible recesión del mercado de Estados Unidos, según la firma Gartner.
Las entregas de equipos PC a nivel mundial aumentarán un 12,3% este año. El próximo también crecerán, aunque menos, quedando el incremento en un 11%, de acuerdo con las previsiones de la consultora.
En el ámbito de los sistemas de sobremesa, serán los mercados emergentes los que impulsarán las ventas, que, no obstante, también se verán favorecidas a nivel global por el inicio a finales de este año de un nuevo ciclo de reemplazo de equipos. Mientras que en los mercados ya maduros se venderán un 7% más de equipos, en los emergentes el incremento será de un 18,6%, según la consultora.
Con sus previsiones, Gartner viene a tranquilizar a un sector atemorizado ante la perspectiva de una época de turbulencias económicas ocasionada en parte por la crisis del mercado hipotecario estadounidense. Según la firma, esta situación no afectará a las ventas de PC en los próximos meses, aunque advierte que los fabricantes de PC deberán prestar especial atención a su cadena de suministro en caso de que las condiciones cambiaran.