Las dificultades de Lenovo

El grupo chino Lenovo ha empezado el año con algunas noticias algo amargas. Además de haber visto retrasada su adquisición definitiva del negocio de PCs de IBM debido a la decisión del departamento de tesorería del gobierno estadounidense de revisarlo, alegando que esta compra puede afectar a su seguridad nacional (algunos congresistas temen que el gobierno chino pueda salir beneficiado del I+D estadounidense, con fines no claros, gracias a esta operación), la compañía china ha reportado un decrecimiento de sus ingresos en el último trimestre del año 2004.

En concreto, los ingresos totales de Lenovo para dicho trimestre (que finalizó el 31 de diciembre de 2004) alcanzaron la cifra de 810 millones de dólares, lo que supone un decrecimiento de un 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Eso sí, hay que precisar que, sin embargo, su negocio de PCs, que es el clave para esta compañía, sí aumentó otro 4%. Los responsables de Lenovo no han explicado este decrecimiento, pero aseguran que los beneficios del grupo para los accionistas han permanecido estables desde el pasado año.
En cuanto a la operación con IBM, señalan que cuentan con amplio soporte por parte de los clientes de IBM para llevar a cabo esta operación. Afirmaciones que contrastan con los resultados de una reciente de Merrill Lynch, de cuyos resultados se desprende que 45 de 100 CIOs entrevistados revelan que es posible que analicen un posible cambio de proveedor de PCs, como consecuencia del acuerdo entre Lenovo e IBM.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers