La tecnología WiFi llega al Monasterio de Piedra

Ibermática y SMC Networks implantan la infraestructura que permite a los visitantes tener conexión inalámbrica a Internet en las zonas comunes del hotel.

SMC Networks e Ibermáticahan implantado tecnología WiFi en el Monasterio de Piedra. Esta solución permite a sus clientes la conexión inalámbrica a Internet en las zonas comunes, espacios reservados y salas de convenciones del Monasterio de Piedra.Escalinata del Hotel Monasterio de Piedra

El Hotel del Monasterio de Piedra es el que ha encargado a Ibermática el diseño e implantación de un sistema WiFi de SMC Networks que permita a sus clientes conectarse a Internet de forma inalámbrica y con un control y tarificación muy sencillo de los accesos a la red.

La solución propuesta y finalmente adoptada es escalable salva las barreras arquitectónicas y de diseño de su actual cableado y permite el envío y recepción simultáneo de voz y datos a través del par de cobre telefónico a una velocidad máxima de 100 Mbps. Esto ha permitido un importante ahorro de costes de cableado, al aprovechar las tomas y el tendido telefónico ya existente en el edificio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers