La división de distribución y servicios para empresas de Alcatel se transforma en NextiraOne

El antiguo negocio de distribución y servicios para empresas de Alcatel, adquirido por el grupo inversor norteamericano Platinum Equity, ha presentado en España su nueva “cara”, bajo el nombre de NextiraOne España.

Bajo la dirección de Carlos Inocencio, antiguo director general de Alcatel e-Business Distribution en Espala, la compañía hereda también sede, clientes e infraestructura, con cobertura en todo el territorio nacional e implantación en las 15 ciudades con mayor densidad de población.
Desde los inicios hace 30 años, como Ibertel, Alcatel España, Alcatel e-Business Distribution y ahora NextiraOne España, la función de esta organización ha ido evolucionando desde el suministro de centralitas telefónicas semi-automáticas en los años 70, hasta las soluciones de red convergente VoIP del siglo XXI. En 1996, Alcatel España agrupa bajo una misma división los negocios de Ibertel – suministro de redes de comunicación de voz – y de Alcatel Redes corporativas – soluciones de datos, gestión y seguridad para grandes corporaciones. En enero de 2001, nace Alcatel e-Business Distribution, como una entidad autónoma participada en un 100% por capital Alcatel. Para ello se crea una organización en el ámbito europeo y con presencia en 17 países, en la que se integran todos los recursos materiales y humanos encargados del suministro, instalación y mantenimiento de soluciones de voz y datos a empresas. El nuevo modelo de negocio que se desarrolla a partir de ese momento está fuertemente centrado en el cliente, los servicios y en la extensión del catálogo de soluciones.
En abril de 2002, Platinum Equity -una compañía privada dedicada a adquisición y operación de empresas en el sector de la tecnología informática y las comunicaciones, que ha realizado 40 transacciones desde su nacimiento en 1995, y cuenta con más de 15.000 empleados en todo el mundo- y Alcatel formalizan el acuerdo por el cual Platinum Equity adquiere los negocios de Alcatel e-Business Distribution en 17 países europeos, renombrando la nueva compañía como NextiraOne España en septiembre del mismo año. En España todo el personal comercial, consultores de diseño, personal de servicios profesionales, etc. de Alcatel e-Business Distribution pasa a pertenecer a NextiraOne España.

Facturación de 40 millones en 2002
“La filosofía de NextiraOne consiste en asegurar que las redes de comunicación de sus clientes operen con la mayor eficacia y calidad. Los equipos de trabajo NextiraOne están enfocados a que la empresa pueda alcanzar más efectividad, diseñando soluciones de comunicación que ayudan a sus clientes en Europa y Norteamérica a mejorar sus operaciones, mediante el uso de las soluciones más adecuadas tanto para sus necesidades presentes como futuras”, explica Carlos Inocencio, director general de NextiraOne en España. Y añade, “la gran diferencia con lo que veniamos haciendo hasta ahora es que estamos poniendo mucho más énfasis en los servicios profesionales, por lo que nos definimos como un integrador de soluciones de comunicaciones”. En cuanto a la compra, aclara “no habrá ningún despido, ya que la empresa se saneó hace un año y ahora mismo tenemos al personal que necesitamos”.
“En 2001, obtuvimos un volumen de facturación de 40 millones de euros y esta es la cifra que queremos alcanzar este año, a pesar de la compra y el cambio de nombre, En los próximos años queremos llegar a crecer un 30%, con un 53% de la facturación proviniendo de los servicios”, concluye Inocencio.
En el futuro próximo, la compañía quiere extender el papel de asesor que tiene con sus clientes, siendo capaz de suministrar soluciones de consultoría que van desde la planificación y diseño, hasta la implementación del servicio.

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