La CECA permitirá ahorrar más de 111 millones de euros a sus asociadas

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) está desarrollando un proyecto de compras y aprovisionamiento mediante Internet que, una vez implementado permitirá a las 46 cajas agrupadas, ahorros cercanos a los 111,48 millones de euros, lo que equivale al 7,73% de su volumen total de compras, a las que se destina 1.442,26 millones de euros.

Según Álvaro Arvelo, director de Caja de Canarias y presidente de la Comisión para la Organización y Automoción de Nuevos Servicios de la CECA, organismo gestor del proyecto e-procurement, “los mayores ahorros vendrán de las compras relacionadas con tecnología, con unos 36,72 millones de euros, el 2,54% del volumen total de las operaciones, mientras que en la adquisición de material de oficina y mobiliario el ahorro estimado es de 20 millones de euros. En costes de edificación, obras, energía y otros, la reducción de costes podría alcanzar los 18,63 millones”.
También es considerable el ahorro derivado de la reducción de costes por eliminación de la complejidad y optimizaciones logísticas y de producción al introducir programas de mejora, cuya previsión indica que podría elevarse al 2,12% del volumen total. Por otro lado, Arvelo cifró en el 2,60% el ahorro que se obtendría en el conjunto de las compras por la agregación de importes de compra con otras entidades del sector.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers