Kroll Ontrack acelera el tiempo de respuesta en la recuperación de datos

Kroll Ontrack ha mejorado sus soluciones de recuperación de datos tanto en sus unidades flash como para las unidades de estado sólido (SSD).

Kroll Ontrack ha mejorado sus soluciones de recuperación de datos en unidades flash y unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). Este conjunto de herramientas optimizado permite a los ingenieros de Ontrack Data Recovery ofrecer a los clientes una tasa de éxito superior y un tiempo de respuesta de recuperación de datos más rápido, al mismo tiempo que se aumenta la integridad de la información recuperada. 

Los analistas de sector han indicado que más de 100 proveedores están invirtiendo grandes recursos en tecnología SSD. Debido a que los precios siguen descendiendo, las grandes empresas de tecnologías de la información y los fabricantes de ordenadores portátiles y notebooks integrarán progresivamente unidades SSD basadas en flash en sus carteras de soluciones de negocio y productos de consumidor, aprovechando las ventajas de la mejora del rendimiento de lectura/escritura, la eficiente eliminación de calor, el bajo consumo de energía y el descenso de los costes.

A medida que los mercados de memoria de almacenamiento flash y SSD maduran y cada vez más usuarios dependen de memorias flash y SSD para almacenar sus archivos electrónicos, han aparecido nuevos desafíos en el sector de la recuperación de datos, particularmente aquellos relacionados con el almacenamiento y organización de archivos en flash y SSD. A diferencia de los discos duros tradicionales, donde la información se almacena linear y concéntricamente en la unidad, el almacenamiento en flash y SSD emplea técnicas de “distribución de desgaste” (“wear leveling”), a través de las cuales la información se distribuye uniformemente en bloques aleatorios del chip de memoria.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes