Juniper amplía su solución de seguridad para redes

El proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones, Juniper Networks, ha presentado un kit de herramientas que, aunando sus antiguas y nuevas soluciones, pretende incrementar el grado de seguridad de las redes de los proveedores de servicios y operadores, así como de los clientes de éstos.

J-Protect es el nombre del nuevo kit de soluciones de seguridad para redes de Juniper Networks. Algunas de ellas ya están actualmente disponibles en las plataformas de la compañía, en concreto, las de las series E, M y T. Sin embargo, la compañía ha decidido unirlas bajo una sola oferta e integrar otras nuevas con el fin de proporcionar mayores niveles de seguridad a sus clientes, así como una mayor integración con los sistemas de éstos. Las nuevas soluciones que se integran en J-Protect soporta son una Tarjeta de Interfaz Física (PIC) de servicios adaptables y un módulo mejorado de servicios de túnel, que aportan a la gama una Traducción de Direcciones de Red (NAT) integrada de alto rendimiento y un firewall de estado; una PIC de monitorización (M-PIC) que proporciona a la gama un control de flujo de alto rendimiento: puertos redundantes de la Serie E para simplificar el control y análisis del tráfico; y, finalmente, nuevos servicios profesionales para mejorar la seguridad.
Como asegura Luis Palacios, consultor senior de redes IP de Juniper en España, las principales ventajas de la nueva línea de herramientas son “la integración que proporcionan, su ubicuidad y escalabilidad, que permiten responder a las nuevas necesidades de protección de las empresas, que han cambiado mucho en los últimos años”. Palacios señala que, además de que los incidentes de seguridad han aumentado en frecuencia y sofisticación, la red se ha convertido en un objetivo potencial o amplificador de los ataques, lo que aumenta la responsabilidad de las operadoras de red y los proveedores de equipos de red que deben aumentar su protección. Asimismo, señala que, además de permitir a las operadoras de red protegerse, las soluciones brindan la posibilidad de proteger la experiencia de sus usuarios, su red y sus inversiones de seguridad. “Gracias a nuestras soluciones, los proveedores de servicios de Internet podrán ofrecer servicios como la monitorización y detección de intrusos, la creación de VPNs desde Internet, cortafuegos, limitación de ancho de banda, etc.”, manifiesta Palacios. Según éste, la migración a las nuevas soluciones es sencilla y natural ya que, las operadoras completan las soluciones que ya tenían.
También están trabajando para obtener certificaciones específicas en el mundo de la seguridad. Como explica Marc Vella, responsable de ventas para el sur de Europa de Juniper, “las soluciones de J-Protect están implantadas en 23 de los 25 proveedores de servicios de red más importantes”. Juniper facturó 157,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2003: “Hemos crecido un 29% en nuestros ingresos a pesar de la situación económica actual”, puntualiza Vella.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break