ISO ultima la actualización de C++

C++ 2011, en desarrollo desde hace ocho años, puede ser liberado a finales de este año.

Diseñado en 1979 por Bjare Stroustrup, el lenguaje de programación C++ ultima su actualización, ya que el comité directivo de la ISO para el lenguaje ha aprobado el proyecto final que incluirá su nueva versión. La ISO/IEC Information Technology Task Force (ITTF) revisará lo publicado por el FDIS (Final Draft International Standard y, si no hay complicaciones, publicar el proyecto a finales de este año. Su denominación será: C++ 2011.C++
El objetivo por el que se creo C++ fue la de ampliar el lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. Aunque a veces peca de complejidad, C++ se ha situado como el tercer lenguaje de programación más popular en uso por detrás de Java y C, según una encuesta realizada por Tiobe sobre lenguajes de programación.
“C++0 x se presenta como un nuevo lenguaje: Las piezasencajan mejor que antes y me encuentro con un estilo de alto nivel de la programación, más natural que antes y más eficiente que nunca”, señaló Stroustrup sobre la actualización.


Joab Jackson, IDG News Service

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes