Intel aumentará los precios de sus chips de memoria flash en enero

Los precios de los chips de memoria flash de Intel, un componente vital en los teléfonos móviles, se incrementará entre un 20 y un 40% en el mes de enero, según ha anunciado un portavoz de la propia compañía.

Según dicho portavoz, Intel está informando a sus clientes acerca de esta subida de precio, aunque los acuerdos de precios a largo plazo se mantendrán intactos. La razón de esta subida es el principio básico de la oferta y la demanda en el mercado de la memoria flash y los avances que se han producido en la densidad de este tipo de memoria, que está provocando que esta tendencia al alza en los precios de estos productos continúe en los próximos años.
La memoria flash permite a los dispositivos un almacenamiento de datos sin necesidad de una actualización eléctrica constante, siendo ideal para pequeños aparatos como los teléfonos móviles y los PDAs o dispositivos electrónicos de mano, que cada vez disponen de más prestaciones como la posibilidad de visualizar la pantalla en color y todo tipo de información gráfica, así como páginas de Internet y juegos más logrados. Dado que la demanda de los teléfonos móviles ha seguido aumentando, compañías desarrolladoras de memoria flash como Intel y su principal competidor Advanced Micro Devices (AMD) están destinadas a capitalizar la gran parte de este mercado. De hecho, AMD anunció el pasado mes que esperaba tener un cuarto trimestre fuerte en su negocio de memoria flash para teléfonos de gama alta.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers