Innova 2000 abre sus puertas bajo el lema de la ciudad del e-business

La explosión de Internet; la convergencia de contenidos y de redes de comunicación; la velocidad; el obligatorio rediseño de las infraestructuras, y el auge de Internet inalámbrica son los cinco pilares donde queda patente el estrecho vínculo que existe entre las Tecnologías de la Información y la Nueva Economía”, con estas palabras, Santiago Cortés, Director General de Compaq Computer España, iniciaba su intervención en la sesión inaugural de Innova 2000.

Una convocatoria -la cuarta edición de Innova- que ha reunido durante dos días a cuarenta y cuatro empresas colaboradoras y a la que han asistido aproximadamente 4.000 vistantes.
A lo largo de su intervención, Cortés explicó el sentido del lema de Innova´2000: “la ciudad del e-bussiness”, asegurando que nuestro objetivo es que el hilo conductor de esta edición sea el impacto del e-business en las ciudades, en la sociedad en general. No hay que olvidar que estamos hablando de uno de los motores más potentes de la economía mundial”. Respecto al papel de las Tecnologías de la Información en este nuevo entorno, Santiago Cortés, aseguró que “Las TI han dejado de ser el vehículo del negocio, para convertirse en la ventaja competitiva de ese negocio”.
Aún así, Cortés, aseguró que todavía está todo por hacer, “en estos momentos más del 90%, por no decir el 100%, de las empresas actuales no tienen la infraestructura tecnológica necesaria para soportar el e-business”. “De hecho”- continúa Cortés- “hasta ahora las apuestas por Internet que se han llevado a cabo dentro de las empresas han sido marginales, es decir, se han contemplado fuera de lo que es el núcleo del negocio, y eso tiene que cambiar”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()