Information Builders lanza WebFOCUS 8

El lanzamiento de WebFOCUS 8 refuerza la apuesta de Information Builders por aplicaciones customer-facing BI, que aportan más valor a las empresas, reduciendo significativamente los costes y aumentando la retención de clientes

Information Builders ha presentado los dos pilares sobre los que se sustentará su estrategia en los próximos meses: el lanzamiento de su nueva plataforma de Business Intelligence (BI), WebFOCUS 8, y la apuesta por el despliegue de aplicaciones customer-facing.

WebFOCUS 8 es la última versión de la plataforma de BI de Information Builders, que estará disponible en el último trimestre de 2010. Con más de 1.000 nuevas mejoras y funcionalidades, WebFOCUS integrará los cuatro elementos críticos para mejorar la toma de decisiones en las empresas: integridad de los datos, gestión del rendimiento, business intelligence y analítica avanzada.

“Las implementaciones de BI que más éxito logran son aquellas en las estos cuatro elementos trabajan de forma conjunta”, señala José María García-Soto, vicepresidente de Information Builders para el Sur de Europa y México.

Apuesta por aplicaciones customer-facing BI

Otra de las líneas que marcarán la estrategia de Information Builders a lo largo de este año son las aplicaciones customer-facing BI, un concepto que se refiere a las aplicaciones de BI en modo auto-servicio con las que las empresas pueden distribuir de forma masiva información operacional internamente a un número ilimitado de empleados, y externamente a clientes, partners y público en general. “Este va a ser nuestro principal punto diferencial con respecto a otros proveedores de BI”, afirma García-Soto.

Se trata de que las empresas muevan sus aplicaciones de BI desde el back-office al front-office de forma que la información almacenada en sus bases de datos, data warehouses y aplicaciones transaccionales esté accesible de forma sencilla a través de la Web para miles o millones de usuarios. Éstos podrán generar cuadros de mando, informes o análisis para realizar consultas sencillas y obtener datos en tiempo real que sean relevantes para su actividad cotidiana.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes