Information Builders da un paso más hacia el BI Operacional

Information Builders sigue evangelizando sobre las ventajas del Business Intelligence Operacional, que dota a las organizaciones de mayor flexibilidad ante los cambios del mercado. Así lo demostró en Global Forum, un encuentro realizado con usuarios y celebrado en Londres la semana pasada, su propio presidente y fundador, Gerald Cohen, que aseguró que la próxima versión de su plataforma WebFocus (la release 7) que se comercializará este año, se basará en este concepto.

La compañía dedicada al Business Intelligence (BI) empresarial y al reporting operacional en tiempo real congregó en Londres a 80 asistentes y a sus principales directivos, liderados por Gerald Cohen, su presidente y fundador, para explicar su visión del BI Operacional. Un concepto que consiste, según Cohen, en “la combinación del uso del BI y de los sistemas de información de modo que éstas puedan responder más rápidamente y con mayor agilidad a los cambios del mercado”.
El directivo aseguró que la nueva versión de su plataforma de BI, WebFocus, que se lanzará a lo largo de este año (previsiblemente a partir de marzo) se basará en este concepto y en el uso de la tecnología de Web Services. “La nueva plataforma responde a las necesidades de integración y de disminución de costes de las organizaciones de hoy en día”, señaló el CEO. En este sentido, WebFocus 7 incorporará más capacidades de integración provenientes de la tecnología de su subsidiaria iWay Software, aunque esta marca seguirá siendo comercializada también por separado.
Asimismo, otra novedad para este año será la incorporación en breve de nuevos países a la zona Sur que actualmente dirige José María García-Soto, también director general de la compañía en España. Así, además de ser vicepresidente de la región sur de Europa y México, el directivo será el responsable de otros países de Sudamérica como Argentina, Chile y Uruguay, entre otros.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers