Indra prevé crecer en 2002 entre un 14 y un 15%

La empresa española Indra ha anunciado los resultados financieros registrados en los nueve primeros meses del año. En este periodo, el beneficio neto aumentó un 17% con respecto a los nueve primeros meses de 2001, hasta alcanzar los 42,3 millones de euros. Esto fue posible gracias a unos ingresos que sumaron un total de 665,1 millones de euros, que supone un crecimiento del 14% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la contratación ha registrado un comportamiento igualmente positivo, superando el volumen de ingresos, al alcanzar 710 millones de euros.

Analizando solamente los ingresos obtenidos en el negocio de Tecnologías de la Información (sin proyectos electorales) sumaron un total de 500 millones de euros, lo mismo que lo aportado por los negocios de Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento (SIM/SAM) y Equipos Electrónicos de Defensa (EED), conjuntamente. Estos 500 millones de euros suponen un crecimiento de un 16% frente a la facturación de los nueve primeros meses del año 2001.
Con los datos de cierre al 30 de septiembre, y los previstos para el cuarto trimestre, Indra prevé cerrar el ejercicio 2002 superando los objetivos establecidos para el mismo, con un crecimiento de ventas en TI de entre un 14 y un 15% mientras lo previsto era de entre un 12 y un 15%.
Para el año 2003, Indra prevé seguir creciendo a tasas elevadas y más que el sector. “Aunque las previsiones de los distintos analistas del mercado sobre el crecimiento a las Tecnologías de la Información varían, ningún pronóstico supera los dos dígitos. Sin embargo, nosotros estamos seguros de que los superaremos, situándonos entre un 10 y un 15%. Además estamos seguros de seguir manteniendo la rentabilidad”, explican fuentes oficiales de la compañía.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers