Indra instala un laboratorio de I+D para Adif en Málaga

Indra ha instalado un un laboratorio de I+D en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga, donde destinará un equipo de 20 profesionales al laboratorio para potenciar sus desarrollos para el control y gestión ferroviaria.

Adif e Indra han llegado a un acuerdo para la incorporación de la multinacional al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga. Indra va a instalar un laboratorio de investigación y desarrollo (I+D) especializado en soluciones avanzadas para tráfico ferroviario. Con la creación del nuevo laboratorio, Indra destinará un equipo de 20 investigadores y desarrolladores al nuevo centro tecnológico malagueño, desde el que potenciará sus desarrollos de vanguardia para el control y gestión de la explotación ferroviaria, en los que colabora con Adif desde hace más de unaIndra instala laboratorio I+D década. 

El principal fruto de esta colaboración es el sistema Da Vinci, desarrollado por Indra y propiedad intelectual de Adif, y fruto de una fuerte inversión en I+D+i y del trabajo de 150 personas durante cuatro años. Además, ambas compañías centrarán sus esfuerzos en señalización y seguridad ferroviarias. En esta área, Indra ha desarrollado un nuevo sistema RBC (Radio Block Center) para mejorar la señalización en el marco del futuro sistema de gestión de tráfico ferroviario europeo (ERTMS).

Con este nuevo laboratorio de I+D, Indra refuerza su presencia en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga, donde cuenta con un Software Lab desde principios de 2004. El Software Lab de Málaga, desde el que la compañía colabora con el Parque y la Universidad de Málaga, forma parte de la Red de Software Labs de Indra. Dicha red está integrada por 20 centros distribuidos por Europa, Asia y Latinoamérica en los que trabajan más de 4.000 profesionales especializados en desarrollo de software de alto nivel para todos los mercados en los que Indra desarrolla su actividad

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes